Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Consejos para alquilar una casa como propietario

Si somos los dueños de un inmueble que deseemos alquilar, en un lugar turístico como la playa, quizás sea interesante seguir toda una serie de consejos. En primer lugar, es necesario hacer un inventario de lo que hay en la casa -  utensilios, electrodomésticos y mobiliario y estado de conservación - y es una buena idea el guardar en un armario no accesible para los inquilinos o bajo llave, aquello que resulte irremplazable o que tenga mucho valor tanto económico como sentimental.

Un futuro inquilino siempre agradecerá un contacto previo a la ocupación del inmueble. Informaciones previas como el uso de los utensilios, recogida de llaves y otros detalles como puntos de interés en la zona como centros comerciales, zonas de ocio nocturno y diurno, supermercados y farmacias, siempre son de agradecer.

Es importante tener muy claro cuáles son las fechas de entrada y de salida y modos de pago del servicio plasmados en un contrato. En el contrato también deben figurar los pagos incluidos o excluidos en el precio como luz, agua, internet, etc.

Una paga y señal es una buena manera de asegurar el futuro cumplimiento del contrato. Desde un 20% a un 40% de lo estipulado jugará siempre a favor de ambas partes. A su vez, una transferencia bancaria o el efectivo disiparán posibles dudas respecto a un cheque o talón.

Los inquilinos pueden necesitar información respecto a cómo funciona la lavadora, dónde se encuentra el cuadro eléctrico o cuál es el funcionamiento de las zonas comunitarias si las hay. Sin olvidar un listado de números de emergencia y el teléfono de contacto del propietario.

Por último, no se deben descuidar aspectos como cerrar la puerta con llave, no dejar abiertas las ventanas o balcones, jamás tener apuntada la dirección de la vivienda en las llaves en caso de pérdida... son otras cuestiones que deben tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda.

 

Consejos para alquilar una casa como propietario

 

Published: 28 Jul 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info