Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Consejos al irse de vacaciones

Es por todos bien conocido que el estío es la época preferida de los amigos de lo ajeno para allanar inmuebles y sustraer pertenencias, porque las posibilidades de que nuestras casas se encuentren vacías son mayores. Aquí, algunos consejos de utilidad para que cuando lleguemos a casa tengamos todas nuestras pertenencias intactas.

Debemos dejar todos los aparatos que suministran energía desconectados o cerrados. Así, es importante cerrar la llave de gas, grifos de la casa, pagar útiles eléctricos y vaciar la nevera, para evitar malos olores a la vuelta.

Parecer que haya gente en casa es clave para evitar la desaparición de nuestras posesiones. Esto se soluciona gracias a temporizadores que pondrán en marcha, luces, televisión... todo para crear la ilusión de que nunca nos hemos ido de nuestro hogar. Una buena opción es no dejar las persianas totalmente bajadas o dejar ropa tendida.

Silenciar el teléfono es de suma importancia. Un teléfono que no deja de sonar durante todo el día es señal de no estamos.

Hay que ser precavido con las redes sociales. No publicar en Facebook o en Twitter nuestros planes vacacionales o los lugares que estamos visitando en el momento en que nos hallemos fuera, puede prevenir muchos disgustos.

Tener un vecino de confianza sirve de gran ayuda. Una persona de nuestra confianza que viva cerca podrá dar la voz de alarma si detecta ruidos o movimientos extraños en la casa.

Los objetos de valor como  dinero, joyas y otras cosas valiosas no deberían dejarse a la vista y debemos tomar las mismas medidas con las libretas bancarias y tarjetas de crédito o débito a nuestro nombre. En este caso, una caja fuerte nos hará buen servicio.

Una recogida frecuente del correo por para evitar que se acumule, borrará una señal inequívoca de nuestra ausencia.

No es nada recomendable esconder una copia del juego de llaves en macetas y felpudos, ya que los ladrones lo saben. No pongas en tu llavero la dirección de su piso.

También podemos tomar medidas más concretas y contundentes, pero que suponen una inversión. La instalación de rejas y dobles cierres en las ventanas, una puerta blindada o reforzar con candados o cierres suplementarios la existente, son medidas importantes de disuasión y seguridad. El cierre de las ventanas correderas y las persianas puede verse reforzado con barras para impedir su apertura desde el exterior. Finalmente, se pueden contratar los servicios de una central de alarmas en línea directa con agentes de seguridad o con la policía.

 

Family on the beach
Published: 22 Aug 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info