Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Consecuencias del Brexit en el mercado inmobiliario

¿Cómo está afectando el Brexit al mercado inmobiliario español?


¿Son todo malas noticias?


Desde el pasado 23 de Junio, cuando se celebraba el tan esperado referéndum y se obtenía un apoyo mayoritario al Brexit, la libra sufre las consecuencias. Consecuencias que ocurrían esa misma madrugada y que ya provocaban turbulencias en los mercados de divisas. La libra caía en picado frente al dólar, desplomándose a mínimos desde hace más de tres décadas, pero el euro también se veía afectado. Frente al euro la libra registraba sus niveles más bajos desde Noviembre de 2013 y el gran afectado era el mercado inmobiliario español.

Los británicos, fieles clientes al mercado español y amantes del sol de nuestra isla, demostraban su incertidumbre ante la situación. ¿Pero cómo afecta realmente esta caída?

Los primeros y mayoritariamente afectados son las zonas turísticas como La Costa del Sol y La Costa Blanca a través de las cuales grandes promotoras españolas y de Reino Unido recibían importantes beneficios. Con la caída de la libra el poder adquisitivo de los británicos resultaba menor y este turismo ya no se consideraba tan "asequible."

No todo son malas noticias y como se suele decir todo tiene su lado positivo, solo hay que mirar un poquito más allá!

En los consecuentes días después del "Sí" numerosos clientes británicos, y partidarios del "remain" mostraban su deseo de abandonar el Reino Unido e instalarse en España. Británicos en busca de propiedades de lujo en un lugar con oportunidades laborales y una economía que se recupera rápidamente. Muchos incluso barajan la opción de instalar su negocio en España e incluso emprender con uno nuevo. Se calcula que el número de ciudadanos de Reino Unido que desean abandonar su país después del Brexit ha aumentado un 30% y esto resulta muy atractivo para el sector inmobiliario español.

A pesar de la caída, la inversión en activos inmobiliarios en España sigue siendo atractiva y no se ha visto gravemente afectada. Comprar una propiedad resulta algo más caro, pero a largo plazo los compradores podrán experimentar beneficios ya que los precios de venta se han equilibrado y las zonas más exclusivas y de propiedades de lujo siguen en aumento.

No todo son malas noticias, y es posible verle el lado positivo al Brexit.

El mercado inmobiliario de lujo en España podría incluso verse beneficiado.
Published: 31 Aug 2016
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info