Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Aspectos a tener en cuenta al comprar una vivienda de obra nueva

La adquisición de una vivienda de obra nueva puede generar multitud de dudas entre los compradores, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para que la transacción sea satisfactoria.

Estrenar una vivienda de nueva construcción es, sin duda, un motivo de gran alegría y felicidad. Pero para evitar sorpresas desagradables, es importante conocer toda la normativa y los costes que conlleva antes de formalizar la compra.

En la inmobiliaria Nova Mallorca trabajamos en el sector de la compraventa de viviendas desde el año 1969. Nuestra amplia trayectoria nos ha permitido conocer de primera mano cuáles son los factores que se deberían tener en cuenta al adquirir una casa de obra nueva. ¿Te gustaría descubrirlos?


Consejos para comprar una vivienda de obra nueva


Si has decidido comprar una vivienda de obra nueva, continúa leyendo y toma nota de las siguientes recomendaciones:

La personalización del inmueble

Comprar una casa sobre planos permite, en la mayoría de los casos, realizar diversos cambios con la finalidad de personalizarla y adaptarla a los gustos y necesidades del comprador.

En caso de que la estructura del inmueble ya esté terminada, existe la posibilidad de elegir algunos elementos determinados, tales como los suelos o el color de las paredes, por ejemplo.

Si tu objetivo es comprar una vivienda de obra nueva que se pueda personalizar, habla con el promotor o la agencia inmobiliaria para asegurarte de cuáles son los componentes que admiten modificaciones.

El mejor asesoramiento

Adquirir una casa implica tener una gran cantidad de factores en cuenta. De ahí la importancia de contar con la ayuda de profesionales del sector inmobiliario que te puedan asesorar durante el proceso.

En Nova Mallorca llevamos más de 50 años trabajando en el sector inmobiliario y contamos con un equipo humano formado por profesionales cualificados con mucha experiencia que te guiará en todo momento. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir la casa perfecta.

La memoria de calidades

La memoria de calidades es un documento que detalla qué materiales se han empleado en la edificación, el interior y las instalaciones del inmueble. Si te interesa conocer estos datos, recuerda que podrás pedirle la memoria de calidades al promotor de la propiedad sin ningún tipo de coste.

Gastos e impuestos

Adquirir una vivienda implica abonar una serie de gastos e impuestos que todo comprador debería conocer:

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): en el caso de las viviendas de obra nueva será del 10 % del importe escriturado. Es decir, si el inmueble cuesta 300.000 euros, habrá que sumarle 30.000 euros de IVA.
  • Registro de la Propiedad: se abona en el momento de la inscripción de la compraventa del inmueble en el Registro de la Propiedad y varía dependiendo del precio de la vivienda.
  • Notaría: al comprar una casa, ya sea nueva o usada, es imprescindible que un notario dé fe de la operación de compraventa, un proceso que tiene un coste que también dependerá del precio del inmueble.
  • Gestoría: se trata de un gasto opcional que tiene lugar cuando el futuro propietario contrata a una gestoría para que se ocupe de todo el papeleo.


Encuentra tu vivienda de obra nueva en Nova Mallorca

A la hora de comprar una vivienda de obra nueva, son muchos los aspectos que se deben valorar para que el proceso se desarrolle de manera exitosa. Si te surgen dudas antes de firmar el contrato de compraventa, habla con un experto del negocio inmobiliario que pueda responder a tus preguntas.

Recuerda, asimismo, que en Nova Mallorca te ayudaremos a encontrar la casa idónea y que disponemos de un gran número de casas de obra nueva. Accede a la web de Nova Mallorca y descubre nuestro catálogo de propiedades.

 

Published: 14 Jun 2021
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info