Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Comprar una casa en Santa Catalina, “el soho de Palma”

Si Mallorca tuviera una Nueva York, esta sería Palma. Y si Palma tuviera un barrio como el Soho, este sería Santa Catalina. Este popular barrio es conocido como “el Soho de Palma” por sus similitudes con el distrito neoyorkino, su ocio y su multiculturalidad rebosante. Es, sin duda, uno de los focos del día a día de la ciudad y, si lo deseas, el lugar donde fijar tu próximo hogar. En Nova Mallorca disponemos de un amplio catálogo de propiedades en Santa Catalina que se adaptan a tus gustos y necesidades. ¿Quieres saber más sobre este magnífico barrio ubicado en el oeste de Palma? Nuestra inmobiliaria en Mallorca te lo cuenta, con todo detalle, en este artículo de blog.

 

Un barrio con historia, más allá de las murallas

La magia de Santa Catalina se descubre a través de su historia. Las murallas que antaño rodeaban la antigua ciudad de Palma sirven de lienzo para dibujar una nueva comunidad que resaltó durante los siglos XIX y XX. Se trata del primer barrio construido más allá de las históricas murallas, ahí donde se ubica la conocida fortificación de Es Baluard, con un marcado carácter pesquero. Su urbanismo se expandió rápidamente en las afueras de los antiguos límites de la ciudad y entre 1800 y finales del siglo XX fue uno de los impulsores de la industria de Mallorca, pasando a ser, como lo es a día de hoy, un barrio cosmopolita, moderno y lleno de vida.

 

Adquiere una casa en venta en Santa Catalina y conéctate con la zona más cosmopolita

¿Por qué es Santa Catalina el barrio de moda de Palma? Durante el siglo XXI el asentamiento de bares, restaurantes y locales de ocio en la zona, regentado por locales a la par que por personas de gran variedad de nacionalidades, hace que esta zona viva una intensa experiencia multicultural. Además, su ubicación es inmejorable para comprar una casa en Palma de Mallorca: está ubicada junto al mar, a escasos pasos del centro histórico de la ciudad, bien conectada con las principales vías de comunicación con el resto de la isla y con vistas a la Catedral de Mallorca y al Castillo de Bellver.

 

Arquitectura, ocio y mucho ambiente, cerca de tu casa en venta en Santa Catalina

Nova Mallorca te ofrece la posibilidad de adquirir una casa en venta en Santa Catalina, donde reside el mercado de alimentos más antiguo de Palma -más incluso que el mercado del Olivar- y algunas pinceladas del arte del modernismo popular, que se pueden encontrar en lugares icónicos como el Hostal Cuba, la Ferretería La Central o Can Palmer. La zona perimetral que engloba el mercado y estas maravillas arquitectónicas se basa en galerías de arte, tiendas de diseño, ropa vintage y artesanía… ¡y bares y restaurantes! ¡Muchos! Además, cuando se acerca el fin de semana, esta zona sirve de reunión para que miles de locales celebren el denominado “tardeo”, una actividad que consiste en realizar rutas por los bares de la zona, desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada. Sin olvidar la inigualable oferta gastronómica de la calle Fábrica.

 

Contacta con nuestra inmobiliaria en Mallorca

Historia y contemporaneidad se unen de manera exquisita en este barrio palmesano. Es por ello por lo que, si deseas comprar una casa en Santa Catalina, no puedes dejar la oportunidad de contactar con nuestra inmobiliaria en Mallorca y adaptar cada una de tus necesidades y gustos a nuestro trato personalizado. Tus metas son nuestras metas, y estamos seguros que esta zona hará que te rindas a la magia de esta gran ciudad. ¿Hablamos?

Published: 09 Dec 2019
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info