Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Cómo ser feliz con 40 metros cuadrados de casa

Y es precisamente la reducción hasta 40m2 de espacio habitable una de las propuestas de mayor éxito en nuestra actualidad.


Estas microcasas combinan lo práctico y estético con el compromiso social y la protección del medio ambiente.


Desde Japón y surgido en los 90, el movimiento 'tiny houses' abogaba por la reducción de 100m2 a 40m2. Uno de los factores que influyó a la hora de que este principio de reducción tuviera lugar fue el precio desorbitado del suelo en el país nipón. Esto obligó a miles de jóvenes japoneses a mudarse a espacios mucho más reducidos en la periferia. Así se marcó el principio del boom del 'kyosho jutaku', literalmente 'microcasas'.


¿Más datos sobre esta tendencia? La filosofía de las microcasas es una filosofía de la 'buena vida', donde vivir en una casa muy reducida de diseño, pagar sensiblemente menos de hipoteca y todo lo que implica - calefacción, muebles, electrodomésticos y demás útiles y enseres -, en un entorno envidiable como una playa o un hermoso bosque, son razones que hacen que esta tendencia sea más que aceptable y aceptada.


 


Cómo ser feliz con 40 metros cuadrados de casa casa-diminuta-inmobiliaria-mallorca-nova-2


 


En Estados Unidos el padrino de esta nueva filosofía es el diseñador Jay Schafer que en 1997 y ante la necesidad de simplificar su vida, optó por vivir en una casa tan pequeña en la que sólo cupieran su ropa y otros artefactos y enseres imprescindibles... ¿Su intención? Dedicar menos tiempo a la limpieza, cuidado y arreglo de la casa, ya que menos espacio implica menos trabajo y optimización de necesidades. Después de 17 años Schafer vende sus propios microhábitats en sus propias empresas Four Lights Tiny House Company y Tumbleweed Tiny House Company, conformando un pequeño imperio nanoinmobiliario. Con más de 3.000 ventas, la propuesta ha llegado a crear webs y comunidades tal como se ve en thetinylife.com.


Fue la periodista y blogger Kirsten Dirksen, estrenó en YouTube un documental titulado We The Tiny House People ("Nosotros, la gente de las casas diminutas"), quien presentó al mundo de forma exitosa esta filosofía de espacio y vida. Maravillado por la idea, Renzo Piano, diseñador italiano ha creado unas nanocasas de 6m2 donde se las ha ingeniado para poner cocina, ducha, cama e incluso un armario. Son habitáculos con estructura de madera, sistema de aprovechamiento de lluvia y paneles solares para generar energía eléctrica... ¿Su precio? Unos 20.000€.

Published: 04 Jun 2014
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info