Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Como montarse un gimnasio en casa

Querer estar en forma y tener un cuerpo sano y fuerte con una mente ágil y activa es una prioridad que ha ido ganando enteros en la actualidad.


Como consecuencia directa, la demanda de equipos deportivos, profesionales y asesoramiento de éstos ha ido creciendo a medida que ha aumentado la demanda de este tipo de servicios.

En España había unos 7.000 gimnasios censados y un 20% de la población de nuestro país acudía a ejercitarse en alguno de estos centros en 2011. La mayoría de casos, sólo practican deporte una vez a la semana, cosa nada recomendable y menos de lo aconsejable. ¿Los motivos? Falta de tiempo, la distancia por recorrer para acudir a los centros y el esfuerzo que requiere... Estos motivos también son las principales causas de abandono.

Siempre podemos plantearnos el hacer deporte al aire libre, como hacer footing o ir en bicicleta, o sencillamente, dedicar algo de tiempo en nuestras agendas a caminar. Como alternativa a estas opciones también podemos madurar la idea de tener nuestro propio gimnasio en casa, si disponemos de suficiente espacio.

 

Como montarse un gimnasio en casa

 

Con un habitación, no necesariamente muy grande o un hueco en salón y gracias a una mínima inversión, podremos ver nuestro gimnasio doméstico hecho realidad. Un juego de mancuernas, unas colchonetas, una banca y bicicleta estática pueden ser suficientes, materiales que pueden ser de segunda mano... La inversión va inversión va de 50 a 200€.

Pero todo este planteamiento depende del espacio disponible y de nuestra capacidad de inversión. En un espacio mayor, podemos hablar de barras y máquinas, sumando lo expuesto en el párrafo anterior, cuya inversión será de hasta unos 700€, dependiendo de las calidades y de si el material es de primera mano o no. No podemos olvidar el asesorarnos, deportivamente y por algún profesional de la salud, ya que debemos tener en cuenta qué máquinas o equipos son necesarios para realizar las actividades precisas para modelar y trabajar nuestro físico. Así, priorizaremos el trabajo cardiovascular, con máquinas de musculación, para ganar masa muscular o tonificar, o aeróbico, si lo que deseamos es perder peso.

A la hora de empezar en con la actividad física, después de un largo periodo de sedentarismo, es importante realizar actividades que no conlleven peso y realizar estiramientos. Resulta ideal complementar esta actividad con una carrera continua, ligera y suave, sobre cinta o sobre bicicleta estática. A medida que vayamos ganando resistencia y masa, podemos completar nuestra rutina con ejercicios de mancuernas, e ir añadiendo peso, para llegar a nuestros objetivos de trabajo muscular y/o pérdida de peso. Un instrumento ideal es la banca ya que ocupa poco espacio y permite la realización de ejercicios abdominales y de 'press', que modelan la parte superior de nuestro cuerpo. La barra de dominadas tiene un precio muy competitivo y no ocupa mucho espacio.

¿Un último consejo? En Muscul-Fitness se pueden encontrar máquinas de ocasión,  también en tiendas online como Corpomachine. Los grandes almacenes, como El Corte Inglés o superficies especializadas como Decathlon, son siempre una buena opción para dar forma a nuestro gimnasio doméstico.

 

Como montarse un gimnasio en casa
Published: 02 Jun 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info