Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Cómo hacer tu cocina más espaciosa

Cierto es que la gran parte de familias en España no disfrutan de un espacio culinario grande en casa. Cocinas estrechas, en 'L', sin luz natural y diminutas en muchos casos, son las cocinas en las que se preparan diariamente en nuestro país millones de comidas.

¿Cómo hacer que nuestra cocina luzca más y parezca más grande? El primer factor a tener en cuenta es la colocación y disposición del mobiliario, que debe ser perimétrica, es decir, que sea capaz de aprovechar las paredes de las que disponemos, liberando algo de espacio en el centro. Otra genial idea sería usar una mesa auxiliar que 'vuele' es decir que se adose a armarios o encimeras, preferentemente.

Es muy importante que la decoración sea a medida, esto significa que cada uno de los elementos debe encajar perfectamente en el espacio destinado para tales enseres. Las tonalidades claras, como los crudos y pasteles, ayudan a crear sensación de amplitud al espacio de que disponemos. Asimismo, el mobiliario blanco aporta sensación de limpieza, además de multiplicar la luz de la disponemos, mucho más que otras tonalidades y texturas.

Tener los útiles ordenados ayuda a hacer mejor trabajo. La encimera debe estar despejada y para ello una excelente solución es instalar una barra donde colocar los recipientes y otros enseres. Las bandejas giratorias son otro gran recurso, equipadas con una barra vertical a las que se le unen bandejas.

 ¿Por qué el color blanco?      

El blanco es el color más común en las cocinas y no es una casualidad. Cuando las cocinas eran pequeñas, el blanco transmitía luminosidad y sensación de amplitud. El blanco sigue reinando en las cocinas a día de hoy, en las grandes y pequeñas, por factores como: luminosidad, amplitud y capacidad de combinar con todo.
 

Cómo hacer tu cocina más espaciosa
Published: 10 Sep 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info