Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Cómo decorar una finca rústica?

¿Quieres que tu finca rústica quede de revista?


Descubre el secreto en este post!

Cuando hablamos de una finca rústica nos trasladamos a un lugar tranquilo y confortable en el que los elementos se juntan con la naturaleza para crear auténticas casas de revista. Su decoración se centra en materiales tradicionales como la piedra, la madera, el ladrillo o el barro para conseguir un estilo único y por supuesto, rural.

Hoy te damos las claves para que la decoración de tu finca sea todo un acierto.


Preparados, listos, ya:

  • Utiliza elementos naturales. Estamos hablando de piedra, madera, ladrillo o barro. Estos materiales se pueden utilizar tanto en paredes, suelos, techos o como parte del mobiliario. El marés, la piedra típica de la isla, es uno de los favoritos en estas viviendas. Combínalo con estanterías de madera, chimeneas de ladrillo o la típica vajilla de barro mallorquina. Utilízalos también en puertas y ventanas y conseguirás ese estilo rupestre que estás buscando.
  • Restaura zonas deterioradas. En pocos casos las zonas antiguas y deterioradas juegan a tu favor, pero es tu día de suerte. En el caso de las fincas rústicas reformar estas estancias o muebles le dará un toque "vintage" a tu finca, fusionando lo antiguo con lo moderno.
  • Telas y tejidos. Estos textiles son fundamentales en una finca rústica. Combina tonos cálidos con pinceladas de color y decora suelos, muebles e incluso paredes. Las lenguas mallorquinas, una tela autóctona de la isla que se caracteriza por dibujos geométricos de colores vivos, es ideal para tapizar sillas, cortinas y cojines. También se puede utilizar como mantel. Te quedará una mesa de lo más mallorquina.
  • Pinta mobiliario antiguo. Con un poco de barniz y algo de color unas sillas o mesas que no servían de mucho pueden convertirse en un guiño diferente. El color pastel suele ser el elegido!
  • No tengas miedo a mezclar diferentes diseños. Combinar muebles de diferentes estilos está de moda, y queda fenomenal. Esta técnica funciona muy bien con las sillas del comedor. Le dará a esta estancia un toque original.
  • Picas de piedra en la cocina. La cocina es una de las partes más importantes de una finca rústica. El uso de grandes picas de piedra te transportará a las antiguas posesiones mallorquinas. No tengas miedo a combinarlo con griferías actuales. Como hemos dicho antes, la mezcla de lo tradicional y lo moderno es la combinación perfecta.
  • Aprovéchate de las vistas privilegiadas y de la luz natural. Estas fincas suelen estar situadas en lugares mágicos. Sácales partido a través de importantes ventanales y cristaleras de gran altura y mucha amplitud. Deja que la luz se cuele en las habitaciones para crear ambientes cálidos y relajados.
  • Mucho verde. La naturaleza es tu mejor aliado. Utiliza plantas para decorar tanto exteriores como interiores. Dale un aire fresco, imprescindible en estas fincas.
  • Mecedoras. La mecedora es un clásico de la decoración isleña. Las más tradicionales suelen ser de madera aunque ya se pueden encontrar de todo tipo. Tapízalas a tu gusto!
  • Sí a los elementos de campo como decoración. Recupera objetos como botijos, jarrones de vidrio, sombreros e incluso antiguos aperos de labranza o utensilios dedicados a la fabricación de aceite y vino.


Y si ya tienes la casa perfecta....porque no preparar una bonita cena de verano o como decimos en Mallorca un "sopar a la fresca". Descubre como en nuestro siguiente post!
Published: 16 Jun 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info