Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Cómo añadirle un 25% al valor de tu casa

En algún momento de nuestras vidas nos hemos imaginado ante aquella propiedad que hemos visionado como nuestra en una ubicación y barrio, cosa que es la única que no se puede cambiar de nuestra futura inversión e ilusión... ¿El resto? Prácticamente todo.

 
Nuestra futura o actual propiedad puede verse revalorizada en un 25%, como mínimo, en su valor de mercado. Esta es la conclusión a la que llegan entendidos del mercado de rehabilitación consultados por una prestigiosa publicación.

 

Cómo añadirle un 25% al valor de tu casa

 

Son los agentes inmobiliarios y sus agencias los que señalan que el perfil del cliente, que alquila o se convierte en propietario, se ha vuelto muy exigente en una gran variedad de aspectos, siendo el equipamiento y ubicación los más decisivos junto con el precio de esta futura inversión. Una característica que va cobrando una mayor importancia es el estado de conservación del inmueble y del edificio que lo alberga, sus condiciones térmicas e informaciones relativas a su consumo energético.
 
La ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, señala que en 2013 inició una colaboración con Tinsa Certify para apoyar las actuaciones en inmuebles que tuvieran como objetivo la optimización de la eficiencia energética de edificios, con miras a incrementar su valor.
 
¿Cuáles son los aspectos a cuidar de una propiedad?
 
La fachada. Una buena elección de materiales y el aislamiento marcarán su eficiencia energética.
Instalación térmica. Hay sistemas que ahorran hasta un cuantioso 40% de energía.
 
Electricidad. Los sistemas de detección de presencia y una instalación moderna y optimizada, tienen impacto en el recibo de la luz.
 
Control de consumo. Las instalaciones domóticas, que ayudan a la regulación de encendido y apagado, generarán menos gasto.

 

Cómo añadirle un 25% al valor de tu casa
Published: 15 May 2014
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info