Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Claves de una buena oferta

¿Cuáles son las claves de una buena oferta?


Cuando ya has encontrado la casa de tus sueños, llega el momento de hacer una oferta. Conoce las claves para que sea todo un éxito!

Encontrar la casa perfecta es toda una aventura. Visitar una y otra, mirar esto y aquello hasta dar con la adecuada. Pero la cosa no acaba aquí. Con la elección ya hecha y las cosas bien claras llega el momento de hacer una oferta. Es un paso complicado y es normal que surjan dudas. ¿Cómo sabré que estoy haciendo una buena oferta? ¿La van a considerar los compradores ? No te preocupes, estas preguntas nos las hacemos todos y aunque no existe una fórmula mágica si tenemos unos consejos que conseguirán que tu oferta sea todo un éxito!

Preparado, listo, aquí los tienes:

  • Antes de empezar, conoce tu presupuesto. Para hacer una buena oferta es importante que conozcas tus límites. Un precio que se escape de tus posibilidades puede ponerte en un aprieto.
  • Analiza el mercado. Observa las ventas de otras propiedades similares en tu vecindario y te harás una idea del precio del mercado. Esto puede ser muy útil para establecer el primer precio.
  • Muestra interés. Para ti es una casa con la que, de momento, no tienes lazos sentimentales pero esto no es así para el vendedor. Hazle saber porque quieres vivir en lo que ha sido su hogar y llegarás a un acuerdo con más facilidad.
  • Conoce las motivaciones del vendedor. Las motivaciones personales del vendedor son igual de importantes que las características del mercado. No es lo mismo un vendedor que está deseando quitarse la propiedad cuanto antes que uno que no tiene ninguna prisa y está esperando la oferta perfecta.
  • Antes de hacer una oferta, averigua si el vendedor está dispuesto a negociar. Conociendo sus intereses te acercarás más a lo que está buscando.
  • Haz una oferta razonable. Es normal intentar conseguir el mejor precio pero cuidado, con una oferta demasiado baja podrías perder el partido. Ofrece un precio acorde con el mercado y con el valor de la propiedad.
  • Muestra evidencia de tus fondos. Antes de someter la oferta tendrás que dar evidencia del tipo de compra que harás. Si financias la compra, asegúrate de demostrar que estás cualificado para pedir un préstamo.
  • Pase lo que pase, mantén la calma. Nunca se sabe cómo se va a desarrollar una oferta. Puede resultar tan sencillo como cerrar la operación con la primera propuesta y tan complicado como tardar unos meses. De una manera u otra muestra tranquilidad y educación.
  • Asegúrate de tener todos los documentos necesarios a mano. Revisa que todos los documentos estén firmados y que incluyan toda la información que el vendedor ha solicitado. Esto ahorrará tiempo y agilizará el proceso.
  • Consulta con un especialista. A la hora de hacer una buena oferta, hay muchas cosas que considerar y un especialista puede hacer que todo el proceso resulte más fácil. Cuenta con ellos!


Ya lo tienes todo. Sigue estos consejos y conseguirás una oferta exitosa!!
Published: 29 Mar 2017
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info