Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Cinco cosas que jamás debes decir si quieres vender tu piso

Cierto es que los precios han caído de media un 40% desde el cénit de la burbuja pero la gran oferta, la falta de financiación y la pérdida de poder adquisitivo, hacen cada vez más difícil cerrar la compra-venta de una propiedad. Para tener éxito en la venta de tu propiedad es importante que no digas ciertas frases que podrían causar negativa impresión sobre un posible comprador de tu inmueble.


'A mí me costó...'

Seguramente al futuro comprador de tu casa poco le importe lo que desembolsaste por tu vivienda, sin olvidar la evolución a la baja de mercado. Tampoco le importará la enorme cantidad de dinero que gastaste en la piscina o en según que otro extra.

 

'Pongo un precio alto para jugar con el margen a la baja.'

Esta afirmación puede poner pies en polvorosa a un comprador porque ante la gran oferta  de viviendas y precios a la baja, puede hacer que quien tenga interés ya no lo tenga. El precio debe ser ajustado a las condiciones actuales del mercado para el inmueble en concreto.

 

'Hay otras personas interesadas'

Puede ser que esta sentencia funcionara hace unos años, ante la gran demanda de viviendas, pero ahora ya no es así. Hoy sobran vendedores y faltan compradores.

 

'Se lo puedo dejar un poco más barato.'

Esta frase rompe el esquema básico de negociación y lo transforma en regateo de bazar. El precio es importante pero no lo es todo. Se deben tener en cuenta elementos como la ubicación de la vivienda, acabados, condiciones de pago o posibles reformas que precise el inmueble.

 

'Se trata de una finca con encanto.'

Aseveración que lleva a la desconfianza de un futuro comprador ya que se trata de una afirmación neutra que trata de ensalzar algo donde quizás no haya nada que alabar. En el mismo saco podemos incorporar expresiones como interés mínimo, hipoteca abierta o el banco premia la fidelidad... expresiones que no generan confianza en un futuro comprador.

 

Cinco cosas que jamás debes decir si quieres vender tu piso
Published: 03 Jul 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info