Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Casas en venta en Sóller, el histórico “valle del oro”

La Serra de Tramuntana alberga rincones con una belleza inimaginable y un legado histórico que enamora. Ubicada de manera diagonal desde el oeste hasta el norte de la isla, los pueblos que se esconden en ella han sido, desde el boom del turismo en los años 60, el punto de mira internacional de celebrities, revistas de lifestyle y amantes del lujo y la naturaleza. Sóller, ubicado entre los pueblos de Valldemossa y Deià, es un reclamo único que, quien tiene la suerte de vivir en él, difícilmente puede explicar con palabras. Desde Nova Mallorca te traemos nuestro catálogo de casas en venta en Sóller y te contamos qué hace especial esta magnífica localidad. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.


Un pueblo mediterráneo, entre la montaña y el mar

Sóller es un pueblo ubicado en la Serra Tramuntana que tiene todo lo que se demanda de un pueblo mediterráneo: arquitectura tradicional mallorquina, calles estrechas y empedradas, pintorescas tiendas de estilo boutique que venden alimentos producidos localmente y, sobre todo, mucha cultura y tradición. Además, su pintoresca ubicación, en un hermoso valle, no impide su acceso al mar a través de su extensión portuaria: el Port de Sóller.


El significado del “valle del oro” y el modernismo de sus edificios

Su historia marcó un antes y un después para la isla, ya que el comercio de sus cítricos, por lo que es famosa la localidad, abrió sus fronteras dentro y fuera de la isla a la comunidad europea y americana, haciendo del pueblo una comunidad económicamente eficiente durante siglos. Si hay un color característico que se avista en la panorámica general del valle, ese es el naranja. Y, valga la redundancia, eso se debe a las naranjas que crecen en él, un producto de mucha calidad que ha hecho que al entorno del pueblo se le denomine como “el valle del oro”. Este hecho causó el interés de grandes fortunas europeas, que se enamoraron de Sóller y fijaron en él su residencia, invirtiendo en su entorno con importaciones de arte modernista que aún se pueden apreciar en sus fachadas y edificios.

 

El Túnel de Sóller y el Ferrocarril de Sóller, dos accesos con historia

Hace no tantos años, la experiencia de acceder al pueblo era toda una aventura. Su estratégica localización hacía que acceder mediante cualquier medio al corazón de Sóller demorase una extensa travesía a través del Coll de Sóller, un puerto de montaña que debía atravesarse obligatoriamente para llegar a Sóller con una altura de casi 500 metros, o a través del mar. Desde los años 90, afortunadamente, estas vías contaron con una alternativa mucho más rápida y cómoda: el Túnel de Sóller, un túnel que atraviesa la montaña y dibuja una línea recta hasta el pueblo y que, además, es gratis desde hace escasos años.

Otro método clásico para acceder a la localidad es el Ferrocarril de Sóller, un tren de época que data de 1912 y que conecta Palma de Mallorca con Sóller a lo largo de sus 27,3 km y Sóller con su puerto. Al establecer una conexión directa con la capital de Mallorca, donde encontramos el aeropuerto y un gran cúmulo de visitantes extranjeros, el Ferrocarril de Sóller se ha convertido en un atractivo turístico en la isla sin precedentes.

 

Compra una casa en venta en Sóller y fija tu hogar en el paraíso mediterráneo

Adquirir una casa en venta en Sóller es vivir día a día en un entorno marcado por su belleza natural y cuidado desde hace decenas de años por locales y enamorados residentes internacionales. Fijar tu hogar en él es una magnífica idea de descubrir los innumerables secretos que esconde y vivir de primera mano sus fiestas y tradiciones. ¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nuestros agentes inmobiliarios en Palma y te ayudaremos con cualquier petición que puedas tener. ¿Estás listo/a para descubrir “el valle del oro”?




Published: 19 Feb 2020
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info