Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Adquiere una casa en venta en Mallorca y disfruta de la isla en invierno

Desde Nova Mallorca queremos felicitarte el nuevo año y esperemos que sea igual de bueno que el 2019 que hemos pasado juntos. Para empezar el año con buen pie, queremos que disfrutes de la isla al máximo durante invierno y te damos un par de maneras de hacerlo.


Un clima suave y agradable

Normalmente, asociamos Mallorca con el verano, sus playas, sus fiestas populares y a la cantidad de celebridades que nos visitan. La verdad es que Mallorca en invierno, en contraposición al verano, parece, supuestamente, falta de magia y encanto... pero no es así.

Mallorca tiene un invierno suave, de lluvias y nieve en la sierra que a veces llega a la zona llana y a la costa. Cierto es que no tenemos un verano perpetuo -como en las Islas Canarias-, pero el invierno en Mallorca es también muy atractivo. De hecho, aquellos lugares por visitar y las actividades que normalmente se desarrollan en verano, también se pueden llevar a buen término en invierno, con algunas excepciones.

Practica deporte cerca de tu casa en Mallorca

La luz solar se vuelve distinta en los meses de invierno. Es tenue y frágil. Las horas de sol se reducen y, con el cambio horario, las horas de luz se acortan sensiblemente. Es el momento ideal para salir a hacer treking por la montaña. El calor estival impide disfrutar de la montaña en verano de la misma manera que en invierno. Ir a ver la nieve, nuestros embalses o pasear por nuestros hermosos valles de la Serra de Tramuntana, son actividades muy comunes. Los pantanos de Cúber y Gorg Blau parecen lagos helvéticos, llenos de esplendor, frescor y verdor y la sierra está llena de rutas como el Torrente de Pareis, el camino del Arxiduc, la subida desde Randa hasta el Monasterio de Cura, el peregrinaje al Monasterio de Lluc... son rutas populares que se llenan de aficionados a los paseos de montaña.

Las bicicletas son para el verano, pero en invierno, en Mallorca, dan muy buen servicio. Si el tiempo lo permite y no hace mucho frío, con el pavimento seco, son muchos los grupos de ciclistas que se ven en nuestras carreteras secundarias... ideales para redescubrir Mallorca de nuevo. Las rutas entre pueblos, señalizadas como cicloturísticas, son actividades que permiten comprender mejor cómo era la Mallorca preturística de antes de los años 60.

Sin embargo, si lo tuyo no es el ciclismo, son muchos los ranchos hípicos que en invierno mantienen sus puertas abiertas. Pocas son las sensaciones comparables a pasear a lomos de un equino por los arenales y dunas de una hermosa playa, una verde campiña o un valle de montaña.

El golf también es una de las actividades estrella del invierno en Mallorca. Los campos de Son Vida, Alcanada, Santa Ponsa, Puntiró, Pulla y muchos más, se preparan para la temporada invernal para que los amantes de este deporte disfruten de esta disciplina en Mallorca.

El ocio durante invierno en una isla que nunca duerme

Los bares, plazas, restaurantes y comercios de los pueblos y la capital de Mallorca, Palma, se llenan de vida. Es el momento de disfrutar de nuestra apreciada gastronomía... es el momento de la sobrasada y el butifarrón, protagonistas de barbacoas y de fiestas populares como la de Sant Antoni en Sa Pobla y Sant Sebastià en Palma. Las bodegas, cafeterías y bares sirven bebidas calientes como el chocolate a la taza, en lugares tan bonitos como Valldemossa. El casco antiguo de Palma, de enormes y vetustos edificios parece disiparse ante nuestros ojos por efecto de la luz, echando de menos el verano. Las exposiciones, museos, conciertos, lecturas y desfiles de moda están en pleno apogeo.

Contacta con nuestra inmobiliaria en Mallorca

Mallorca en inverno no hiberna, se transforma igual que la luz que disfrutamos. Vivimos actividades semejantes, caracterizadas por otros elementos y condiciones. Es por ello por lo que contar con una casa en Mallorca es un lujo al alcance de unos cuantos afortunados. La Mallorca invernal no se para, solo toma un respiro para el verano, que siempre está a la vuelta de la esquina. Contacta con nuestra inmobiliaria en Palma y empieza a construir tus sueños.



Published: 10 Jan 2020
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info