Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Bajada de precios en pisos nuevos del 8% en España

Durante el ejercicio económico del 2013, la tendencia a la baja de los precios de los pisos de obra nueva ha sido un hecho constatable. Liderando la rebaja de precios en nuestro país está Aragón con -11,6%, siguiéndole Extremadura con un -10,2%. Asturias y Galicia han sido las comunidades donde el precio de este tipo de obra nueva menos ha caído.

Las razones por las cuales esta tendencia a la baja se ha producido son muchas. Por una parte  las evidentes dificultades de financiación parecían que iba a favorecer la entrada de capital extranjero, tal como se preveía a finales de 2012. Financiación proporcionada por entidades capaces de absorber un gran volumen de producto inmobiliario.

A ello hay que sumarle el gran volumen de oferta en viviendas entre 1 y 5 años de antigüedad, listas para ser ocupadas por primera vez, que parece haberse detenido y desplazado hacia departamentos inmobiliarios de entidades de crédito y hacia particulares no profesionales del sector. Por otra parte, continúa la tendencia a cambiar la venta hacia una modalidad de alquiler con opción a compra.

Bajada de precios en pisos nuevos del  8% en España

 

Parece que la tendencia es a que la oferta de vivienda nueva sea importante,  pese a la reducción del volumen de las mismas. Asimismo, se ha producido una reciente entrada con fuerza de capital extranjero que puede acelerar la absorción del stock y conllevar una posible reactivación del sector.

Pese a esta previsión, es posible que la demanda no sea capaz de superar esta situación de debilidad que se está viviendo. Parece la tendencia a la baja se mantendrá hasta que el excedente de producto deje de estar en el mercado. Seguramente como consecuencia directa, la opción de compra, en lugar de venta, será una posible alternativa al alquiler.

A modo de conclusión, parece que 2014 mantendrá el nivel de oferta que se inició en 2008 para ajustarse a un nivel de volumen de demanda en un mercado cuyos síntomas de recuperación son muy poco apreciables y pendiente de fortalecerse.
Published: 15 Jan 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info