Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Artistas mallorquines en "Telas del Cielo"

Artistas mallorquines con intensa presencia en el panorama artístico nacional e internacional, despliegan la magia de sus obras en la nueva Galería de Arte Contemporáneo Online "Telas del Cielo".

Uno de los más importantes artistas mallorquines presentes en la galería online es Rafa Forteza. El Carriage House Center de Nueva York, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, la Feria de Ediciones de Arte Contemporáneo organizada por Christie's en Londres, la Feria de Arte Contemporáneo Arco en Madrid, el Instituto Cervantes de Viena o La Kunst-Station de Sankt Peter en Colonia, Alemania, son algunos de los espacios que han rendido homenaje a este sublime artista.

Escultura y poesía se fusionan en la obra de Pep LLambías, donde la luz interactúa con la materia desvelando los "poemas visuales" del artista. Su obra escultórica ha recibido el reconocimiento y los elogios de la critica en Barcelona, Bilbao, Londres, París, Roma, Berlin y Nueva York entre otros.

Otro de nuestros geniales artistas mallorquines presente en "Telas del Cielo" es Pep Guerrero. Paisajes renacentistas, tonalidad barroca, estética pop y tintes kitsch, son las irónicas yuxtaposiciones que definen sus creaciones.

La Galería de Arte Online "Telas del Cielo" está inspirada en el poema de William Butler Yeats "He wishes for the cloths of heaven" (Él desea las telas del cielo):

"Si yo tuviera las telas bordadas del cielo,
hechas delicadamente con luz de oro y plata,
De colores azul, tenue y oscuro
De la noche, de la luz , de la medialuz,
Las extendería a tus pies:
Pero, como soy pobre, sólo tengo mis sueños;
y he extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas sobre mis sueños
."

Quizás Yeats nos estuviera invitando a coger trocitos de sueños, partes de momentos mágicos; instantes especiales que parecen espolvoreados de esa luz de oro y plata que menciona el poeta, para convertirlos en nuevas realidades de luz y color, en preciosas ofrendas, en telas del cielo½

Puedes visitar la galería en www.telasdelcielo.com o visitar nuestro blog.

 

Artistas mallorquines en
Published: 11 Dec 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info