Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

8 errores que no debes cometer si quieres vender tu casa

¿Quieres vender tu casa?


Evita cometer estos errores!

Es el momento, has puesto tu casa a la venta. Que nervios. No te preocupes, es normal que no sepas bien qué hacer y por eso estamos aquí. En el post de la semana pasada comprobamos todos los factores que harán aumentar el valor de tu vivienda. Esta semana estamos de vuelta para comentaros la otra cara de la moneda, los factores que no debes enseñar si quieres vender tu casa. Y cuáles son esos?


Los 8 errores que de ninguna manera debes cometer:

  • Un precio desorbitado. Es tu casa, has vivido en ella y por eso puede que no seas objetivo. Es importante dejar los sentimientos a un lado y fijar un precio acorde a la propiedad. Un precio desorbitado hará que posibles compradores abandonen la partida antes de empezar. Ten en cuenta la negociación, el precio inicial no suele ser el de venta.
  • Una mala fotografía. La primera impresión es fundamental y puede determinar si un comprador decide visitar la propiedad. Este primer vistazo suele ser a través de fotografías y por eso deben ser perfectas. Intenta que muestren los espacios amplios y la mayor luminosidad posible. Lo mejor es contar con profesionales, ellos le sacarán el mayor partido a tu vivienda.
  • Poca visibilidad en la web. La gran mayoría de compradores dedican mucho a tiempo a buscar en internet. Si tu propiedad tiene suficiente visibilidad en la web, tus posibilidades de vender se multiplicarán. Publica la vivienda en portales especializados y comprueba de vez en cuando que recibe la visibilidad que se merece.
  • Una decoración excesiva. La decoración es un tema muy personal y puede interferir en la decisión de un comprador. Puede que tu gusto sea totalmente contrario al del comprador y por eso incluir muchos elementos decorativos es un error. Además, una decoración sobrecargada hará que los espacios parezcan más pequeños. No olvides que lo que intentas vender es tu casa, y es en lo que se debe fijar el comprador.
  • No hacer una buena limpieza. Una limpieza a fondo puede inclinar la balanza hacia un sí. Recuerda que son estos pequeños detalles los que de verdad importan y los que, aunque parezca mentira, puedes olvidar. Es imprescindible que todo este impoluto!
  • No tener los espacios ordenados. Al igual que la limpieza, el orden es importantísimo. Una casa ordenada le trasmitirá al comprador tranquilidad y good vibes! Asegúrate de comprobar que espacios como la despensa o los armarios están organizados, puede que el comprador decida revisarlos.
  • Un exterior en malas condiciones. Si tienes espacios exteriores, ya sea un jardín, una terraza o hasta un pequeño balcón comprueba que estén en buen estado. Cuida el mobiliario y las zonas verdes. Recuerda que una zona exterior bien cuidada puede sumar muchos puntos. Las plantas y flores pueden ser de gran ayuda!
  • Mostrar mascotas o sus señales. Que a ti te gusten los animales no quiere decir que sea así para todo el mundo. Es mejor que los futuros compradores no sepan si ahí vive o no una mascota y por eso no debes dejar señales. Comederos, correas, juguetes... No cuesta nada quitarlos y puede influenciar en la decisión del comprador.


Evitando estos errores tu venta será todo un éxito!!
Published: 06 Oct 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info