Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

10 consejos para invertir en el mercado inmobiliario

¿Estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario?


No te pierdas estos consejos para que tu inversión sea todo un éxito!

El 2016 guiña el ojo al mercado inmobiliario y a sus inversores, con importantes señales de mejora. Los precios se estabilizan y los bancos parecen abrir el grifo, lo que convierte la inversión en una opción muy atractiva tanto para los grandes fondos  como para el pequeño y mediano inversor.

Pero cuidado, una inversión no deja de ser una responsabilidad y por eso mismo, se debe estudiar al detalle. Y que mejor manera que siguiendo estos 10 consejos para que sea todo un éxito.

10 consejos para invertir en el mercado inmobiliario:

  • No debes ser emocional, sino racional. Es importante que te tomes el tiempo que necesites para analizar y comprobar todos los factores de la inversión. Las emociones pueden hacernos olvidar cosas imprescindibles.
  • Analiza las expectativas de alquiler o venta en la zona. Asegúrate que el inmueble ofrece posibilidades de rentabilidad futura. Considera el precio, y compara las características del inmueble con otras zonas. Esto te ayudara a hacerte una idea de lo que sí y lo que no debes aceptar.
  • Elige una buena ubicación. Este paso es fundamental ya que en muchas ocasiones el precio o atractivo de un inmueble se basa en su situación. Una zona actual, fresca y con los servicios necesarios cerca (transporte público, colegios, comercios,...) es el camino hacia una inversión segura.
  • Cuidado con las reformas, que estas no se salgan de tu presupuesto. A primera vista arreglar un poquito de aquí y un poquito de allá no parece un problema pero ojito, se te puede ir de las manos. Analiza la reforma que necesitas y calcula bien lo que te va a costar. Si tu mirada está puesta en una vivienda antigua, este consejo es para ti. Suelen necesitar importantes reformas.
  • Si vas a pedir un préstamo, consulta antes con los bancos. Como inversor, ahora mismo estás en una buena posición. Con los bajos tipos de interés los bancos pueden ofrecerte condiciones muy interesantes. Cuantos más consultes mejor!
  • La vivienda residencial por encima de la comercial.  Por norma general los inmuebles residenciales suelen ser más rentables que las oficinas, aunque en zonas de mucha población la segunda opción se vuelve más atractiva.
  • Sí a las zonas cerca de centros universitarios. Estas zonas, en continuo aumento y desarrollo, suelen ser una apuesta segura, sobre todo si estás pensando en un alquiler.
  • Evita urbanizaciones con gastos de comunidad disparados. Estos gastos suponen un punto negativo para la vivienda ya que muchas personas, al comprar o alquilar, no están dispuestas a asumir estos costes.
  • Controla los gastos de mantenimiento. Comprar para invertir no es dicho y hecho y mientras el inmueble sea tuyo estos gastos correrán de tu cuenta. Asegúrate que el inmueble esté en buen estado.
  • Busca asesoramiento. No todos los inversores son expertos y no pasa nada por pedir ayuda. Un profesional del sector conocer mejor las opciones y puede guiarte por el camino más rentable.


Estos son los 10 consejos para invertir con éxito. Ahora solo faltas tú!!
Published: 17 Feb 2017
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info