¿Tienes una azotea pero no se te ocurre que hacer con ella?

Ahora que estamos en veranito, desde Nova Mallorca te queremos dar un par de consejos para montar tu chill-out veraniego perfecto y asequible.

Llevas todo el año esperando el verano y ahora toca disfrutarlo al máximo. Montar un buen chill-out no es cosa sencilla, no te vamos a mentir y va a suponer ciertos gastos si quieres hacerlo bien. Aun así, eso no significa que no te puedas ahorrar dinero siendo inteligente.

Todo chill-out que se precie necesita un buen sofá, sombrita y verde. Son los tres aspectos fundamentales.

La sombra

Un rato se agradece pero el sol puede ser sofocante. Unas pérgolas desmontables te pueden salvar. Existen muchas y de distintos precios; de railes, de velas, de madera (aunque suelen ser más trabajosas). Siempre es buena idea que sean claras para que no atrape el calor, además son las que proporcionan una luz más agradable y favorecedora.

El sofá

En el sofá hay posibilidad de mucha variación. Para un chill-out siempre quedará más estético un sofá bajo, puede que incluso montes unas alfombras con cojines al estilo marroquí para ahorrarte el dinero. Una opción barata pero algo trabajosa es montar un sofá de palés, te asegura ahorrarte los gastos de comprar un sofá nuevo. Elijas la opción que elijas es muy importante tener muchos cojines, algo característico en cualquier chill-out. Estos pueden ser distintos pero procura que sigan la misma gama de colores.

El Verde

Un chill-out sin vegetación no es un chill-out. El verde es sinónimo de tranquilidad, relajación y aire puro, por eso es importante pensarse bien cómo vas a montar tu jardín. Una opción que te quedará muy bien es hacer jardineras de hormigón con desagües o un chulísimo jardín vertical pero si no quieres gastarte tanto, siempre puedes llenar la azotea de macetas de todo tipo, obviamente el regarlas te llevará más trabajo que las jardineras a las cuales les puedes instalar un sistema de riego automático, pero así al menos tendrás una excusa para subir al chill-out de vez en cuando. Las macetas las puedes decorar como quieras. Pueden ir dentro de una caja de madera que puedes pintar, colgar de las pérgolas, salir de la pared en estanterías… Esto lo dejamos a tu imaginación.

Una Barra/Barbacoa

No es fundamental pero instalar una barra o una barbacoa en tu chill-out va a facilitar mucho su uso, ya que tendrás a mano una excusa para montar una agradable cenita en tu nueva azotea. Si a la barra le pones taburetes y cajones tu chill-out ya habrá llegado a un nivel difícilmente superable. Es un detalle a tener en cuenta porque así siempre puedes tener una pequeña neverita, cubertería y otras cosas a mano que te ahorrarían un par de viajes a la cocina.

Ya puedes disfrutar del veranito a gusto en tu nuevo chill-out. ¡Corre, llama a los amigos que este fin de semana se van a morir de envidia!