Dale un toque veraniego a tu casa

La decoración de tu casa contribuye más de lo que te piensas a la sensación de calor y sofoco del verano. Después de un día caluros tanto en la calle como  en la playa, lo que menos te puede apetecer al llegar a casa es seguir sintiendo esa sensación sofocante  que tanto nos molesta. Si bien el aire acondicionado ayuda, el uso de este se puede reducir mucho y puedes lograr una sensación de frescor de otras maneras. Desde Nova Mallorca te queremos dar un par de consejos para refrescar tu vivienda y sentirte mucho más a gusto en estos días de sol.

Tonos claros

El blanco es tu aliado. Todo lo oscuro, ya sean alfombras, fundas de cojines, macetas, centros o incluso vajillas mejor guardarlo para la temporada de invierno. Decorar en blanco siempre va a ser aconsejable ya que el blanco refleja el calor en vez de absorberlo. Además, con tonos claros como el turquesa o el beige para tus cojines y colores vivos le darán alegría y frescor a tu casa, son colores fríos que ayudan que tu hogar tenga más frescor.

Verde

No solo aportan un valor estético, al regarlas, las plantan dan humedad y frescor al lugar. Cambia las macetas oscuras por colores más claros o cristal que aportan ligereza, pon un par de plantas colgantes en tu terraza y añade centros con decoración tropical o vegetal a tus mesas.

Luz LED

A las lámparas de luz LED seguro les vas a sacar mucho partido. En estos últimos años han evolucionado muchísimo. Además de ahorrar energía y dinero al ser más eficientes, cosa que siempre se agradece, encontrarás un millar de modelos distintos que se amoldarán a tus necesidades. Encontrarás de distintos colores o tonos de luz, lámparas portátiles, tiras que se ocultan fácilmente en balcones o interiores entre muchas otras.

Ventilación apropiada

Para lograr un confort térmico tu vivienda debe tener buena ventilación con ventanales para que entre el aire y toldos retractables que dan sombra y reducen la temperatura. Ventila a primera hora. Es muy importante ventilar la casa mientras el aire fuera sea más fresco. A partir de las 12 de la mañana procura tener la casa completamente cerrada porque el aire a esa hora ya será muy caluroso y te será complicado reducir la temperatura. Si hace falta, puedes lograr una suave brisa instalando ventiladores de techo.

Tejidos transpirables y fundas ligeras

Cambia las alfombras de moqueta por yute o algodón y Las fundas de los cojines por tejidos como el lino o cualquier textil de fibras naturales. Las cestas de mimbre como maceteros siempre te quedarán muy bien para la terraza, cualquier mueble de fibra natural te dará un look muy veraniego tanto en el interior como exterior.

Aligera el espacio

Para lograr un ambiente limpio y puro, no recargues demasiado tus estancias. Recuerda que a veces menos es más. También puedes añadir aromas cítricos o naturales a tu casa, lo cual ayudara a purificar el aire.

Cambia la decoración

Para conseguir lucirte de verdad añade objetos marinos de decoración. Corales para los centros, ceniceros con cuerda o conchas, estrellas de mar, jarrones de cristal con arena y caracolas, esto lo dejamos a tu imaginación.