¿Cuál es el precio de venta adecuado para mi vivienda?

¿No sabes cómo fijar el precio de venta de tu vivienda?

No te preocupes, estos 10 consejos van a ayudarte!

Fijar el precio de venta de una vivienda no es tarea fácil. ¿Demasiado alto? ¿Demasiado bajo? Encontrar el punto intermedio es toda una aventura. Imagínate que eres un detective intentando resolver un caso. Estas son las pistas:

  • Antes de lanzarte, pregunta. No tienes por qué saber fijar el precio adecuado y no pasa nada por preguntar. Al contrario, un profesional te guiará por el mejor camino. Quién mejor que un agente inmobiliario para conocer el mercado, las propiedades, y los precios que se ajustan a tu vivienda. En Nova estarán encantados de ayudarte!
  • Infórmate a través de conocidos. Seguro que tienes algún amigo, conocido o vecino que ha vendido su casa. Ellos han estado en tu situación y seguro que pueden echarte una mano. Conocer los pasos que han seguido te dará un buen empujón!
  • Analiza el mercado. El mercado en este caso es tu mejor indicador y por eso debes dedicarle tiempo. Analiza las tendencias, los precios de viviendas similares a la tuya, las ventas en tu zona… Un vez más, recurre a tu agente inmobiliario. Con su ayuda esta tarea te resultará mas fácil!
  • Navega por internet. En internet puedes sacar información muy útil. Estadísticas, tendencias y hasta herramientas de tasación online. Eso sí, utilízalo como una guía y contrasta la información. No todo lo que está en internet es cierto.
  • Se objetivo. No deja de ser tu casa, en la que has vivido y en la que guardas un montón de recuerdos que le suman un valor incondicional. Tienes que saber diferenciar, a la hora de fijar un precio debes ser objetivo. Los compradores no tienen esos sentimientos y se fijaran más en la ubicación, los metros cuadrados, la calidad,…Asegúrate de estar en la misma línea.
  • Capacidad de financiación. Para un comprador la capacidad de financiación puede inclinar la balanza hacia un sí o hacia un no. Estar al día y conocer un poco la dependencia del comprador puede posicionarte por delante.
  • Ubicación. La ubicación de una vivienda es algo fundamental para fijar su precio. Se consecuente con las zona y sus posibilidades y ajusta el precio a ellas. Transporte público, áreas recreativas, colegios, hospitales, supermercado, son algunas de las cosas en las que debes fijarte.
  • Estado de la vivienda. Valora objetivamente el estado de tu vivienda, tanto la fachada como el interior. Su conservación puede hacer que el precio cambie drásticamente.
  • Últimas reformas. Toda reforma que se haya realizado en los últimos cinco años revalorizará el precio de tu vivienda. Es importante que le des toda esta información al comprador. Si conoce los cambios entenderá mejor el precio.
  • Analiza la comunidad, sus servicios y sus gastos. Si tu vivienda está en una comunidad de vecinos no puedes olvidarte de ella. Los servicios que ofrece serán un valor añadido. Piscina, gimnasio, zonas comunes… cómo olvidarlo! Al contrario, también debes fijarte en los gastos. Estos también influirán en el precio.

Con estas 10 pistas conseguirás resolver el caso en un abrir y cerrar de ojos!!