Cuesta de Enero, cómo hacerla un poco más llevadera

Después de los excesos de diciembre, en enero toca apretarse el cinturón.

Diciembre es un mes de gastos. Regalitos, comidas navideñas con familia, amigos y hasta no tan amigos, no te das cuenta y llevas un mes comiendo y bebiendo por dos! ¿Te suena verdad? No te preocupes, por suerte después de diciembre llega enero, todo lo contrario. Vuelta a la rutina, a bajar esos kilitos que tanto nos sobran y a reducir los gastos que tanto nos preocupan. ¿Cómo?

Hoy te lanzamos 7 trucos para sacar tu yo más ahorrador!!

  • Comer y cenar en casa. Como en casa en ningún sitio y más después de tanta cena y tanto polvorón… hasta apetece! No solo es la mejor manera de volver a entrar en esos vaqueros pitillo que te ponías antes de las fiestas, también es la mejor manera de ahorrar. Si no sales, no gastas, así de fácil!
  • Disfruta al aire libre. Vives en el campo? En la playa? En plena ciudad? Sea donde sea seguro que tienes un parque cerca al que puedes ir a pasear o a correr. El aire fresco te dará la energía que necesitas para afrontar la cuesta de enero, y gratis!
  • Deporte, deporte y más deporte. Yo creo que en enero se pagan más matriculas de gimnasio que en todo el año porque cuantas veces habrás oído o dicho “en enero me apunto”, “de este mes no pasa,”… todo eso está muy bien pero ahora toca cumplirlo.  No tiene por qué ser en el gym, puedes apuntarte a algún deporte que te guste o probar una rutina de ejercicios en casa, la cosa es moverse.
  • Apunta los gastos y planifica. Da pereza, lo sé, pero también es la mejor de manera de tenerlo todo bajo control. Sabrás en lo que te tienes que gastar el dinero y aun mejor, en lo que no. Te sorprenderá lo que ayuda tenerlo todo ordenadito.
  • Compra productos de temporada. Comprar verduras, frutas y legumbres de temporada no solo te permitirá preparar las ensaladas más ricas del mundo, también bajará el precio de tu cesta. Estos productos son los que más abundan y por eso son los más baratos y ojito, muchos están en oferta!
  • Controla el shopaholic que llevas dentro. Todos nos volvemos locos con las rebajas, esos carteles rojos que indican un 50% o ese 2×1 que cómo vas a pasar por alto! Aprovechar las ofertas está muy bien pero siempre con cabeza. No compres nada que no esté rebajado e intenta no estar rondando por las tiendas todos los días. Ojos que no ven, corazón que no siente.
  • Stop al tabaco. Enero es un mes de propósitos y el momento perfecto para dejar de fumar. Sabes todo lo que te ahorrarías? Si metes en una hucha todo lo que te gastas en cajetillas, en menos de 3 meses tienes suficiente para una escapadita de fin de semana. ¿Suena bien verdad? Y no hablar de lo que ganarás en salud…lo más importante!

Siguiendo estos consejos no sé si tendrás millones a fin de mes, pero te aseguro que habrás superado la cuesta de Enero!!