Cambio de estación, cambio de decoración

Ya se acabó el verano, la playita, las chanclas y el tomar el sol. Con el cambio de estación llega el otoño, la estación más bonita y acogedora, los árboles pierden sus hojas y su verdor, la energía que antes se concentraba en las hojas se recoge hacia las raíces para mantenerse durante los meses fríos. Las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen. El paisaje se ha convertido en colores cálidos de tonos anaranjados y amarillos y este cambio en el paisaje, se debe reflejar en tu decoración, para sacarle el mayor provecho posible a tu decoración.

Tu hogar necesita un cambio de aires, ya no se llevan los tonos celestes y los centros de estampados marineros. En otoño, los colores templados son los que, haciendo símil con la naturaleza resaltaran más tu hogar. Convendría cambiar tus cortinas veraniegas por unas de algodón con un posible estampado otoñal sencillo de colores suaves, cálidos que harán que te sientas mucho más a gusto. Lo mismo es aplicable a fundas de cojines, sabanas o mantas de sofás, butacas…

La combinación de estilos de decoración e interiorismo lucirá de maravilla en tu salón. Si te gusta el estilo retro, vintage y el minimalista, moderno, ¡combínalos! No tengas miedo. Un salón con paredes blancas y de piedra con pocos cuadros bien situados, muebles antiguos y una bici vintage colgando de la pared le dará una personalidad a tu piso que serás la envidia de tus visitantes.

La madera va a ser un aliado fiel la pongas donde la pongas. Mesillas de tronco, taburetes de madera rústica, marcos de cuadros, en bandejas, centros, estanterías, cualquiera de estas le dará identidad y un aire rústico y otoñal a tu decoración. Los centros de motivos marineros los cambiarás por fruta de la estación, ramas secas, piedras u hojas en jarrones de cristal.

Otro punto fundamental que no nos podemos dejar es la iluminación. La luz cálida se puede conseguir con bombillas LED. Existen bombillas que imitan a las de filamento pero siendo LED, más seguras y más baratas. Otra cosa que puede ser determinante y que pasa desapercibida son las alfombras. En esta época, se llevan con motivos de estampados otoñales y colores apagados.

No te olvides de la esquina de chimenea, a la cual le pega de maravilla una cabeza de alce en la pared.

Si estas deseando cambiar tu mobiliario y seguir nuestros consejos pero no tienes el dinero, ¡sé listo!

Compra muebles usados, transforma los viejos (pintándolos o cambiando el textil), compra muebles multifuncionales, y disfruta de tu nuevo hogar como te mereces.