Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

8 ideas para decorar una terraza con encanto

8 ideas para decorar una terraza


¿Quieres darle un toque diferente a tu terraza?


Descubre  8 ideas para decorar una terraza en nuestro post de hoy!!

En verano no hay mayor protagonista que las terrazas. Es el lugar elegido para pasar mañanas al sol, leer un libro cuando atardece y disfrutar de largas noches en buena compañía. Por todo esto las terrazas se merecen la mejor decoración. Con el toque adecuado crearás sitios únicos, alegres y acogedores y las claves para conseguirlo son:

  • Elige el mobiliario adecuado. Elegir los muebles de la terraza no es tarea fácil, hay muchos estilos y opciones y puede que no sepas por dónde tirar. No te compliques, a veces menos es más y en el caso del mobiliario puedes seguir esta regla. Utiliza sofás y sillones o hazlos tú mismo con palés. Las hamacas también son una buena opción, cómoda y útil para momentos de relax.
  • Renueva muebles antiguos. Aunque te pueda parecer que no sirven, en las terraza todo vale! Con una mano de pintura y un poco de barniz conseguirás un estilo vintage ideal para las terrazas. La pintura puede ser blanca o de tonos pálidos. Evita los colores llamativos para los muebles, quedan mejor en los cojines o tapicerías.
  • Utiliza una iluminación cálida. Una buena iluminación es fundamental para conseguir una terraza con encanto. Evita luz directa y artificial y centrarte en tonos cálidos. Las guirnaldas de luces o bombillas son una apuesta segura para un resultado joven y divertido. Las antorchas, velas y lámparas de terrazas también forman parte de la receta. Puedes combinar diferentes estilos mientras mantengan el mismo tono de luz.
  • Plantas y flores, imprescindible. En una terraza no pueden faltar flores y verde, es fundamental. Macetas, jardines verticales, árboles, setos, guirnaldas, jarrones de flores, cuanto más verde mejor!  Le darán luz, sombra y frescor a la terraza. Puedes combinar la iluminación con el verde colocando bombillas o luces entre las ramas. Queda fenomenal!  
  • Sombra. No hay que olvidar que es verano y que hace calor. Para poder disfrutar de la terraza a todas horas la sombra es necesaria. Para ello utiliza toldos, pérgolas sombrillas o cortinas que además de ser un elemento muy exitoso de decoración te protegerán del sol y del calor. También puede ser la manera perfecta para conseguir intimidad y un ambiente cómodo.
  • Materiales textiles sí. Son el complemento perfecto para el mobiliario. Utilízalos para tapizar sofás o cojines, como alfombras e incluso como cortinas. En este caso puedes optar por colores más atrevidos y llamativos. Combina dibujos, colores y formas, no hace falta que todo sea homogéneo. Eso sí, al igual que con los muebles, asegúrate que soportan la humedad y la luz solar!
  • Agua como decoración.  El uso de agua en las terrazas es un elemento interesante de decoración.  Aportará tranquilidad y es que a quien no le gusta relajarse escuchando el sonido del agua? En terrazas grandes las opciones puedes llegar a incluir una piscina pequeña, un jacuzzi o un spa y en las más pequeñas algunas ideas son fuentes en miniatura o jardines verticales con agua.
  • Jarros, jarrones, cestos y cajas. Estos elementos son de lo más útil en las terrazas. Puedes rellanarlos con luces, plantas y flores o utilizarlos para guardar cubiertos, servilletas, mantas o cojines. Decorativo y práctico... perfecto!


Siguiendo estos consejos conseguirás la terraza perfecta en la que disfrutar de interminables tertulias de verano. Sí a las terrazas bonitas!
Published: 06 Jul 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from Berkshire Hathaway HomeServices Nova Mallorca

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info