Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

10 consejos para que una mudanza con niños sea más fácil

¿Tienes niños y estás preparando una mudanza?


¿Te vendría bien un poco de ayuda?


Mudarse es un gran cambio que nos afecta a todos. Organizar, hacer y deshacer cajas, tomar decisiones importantes½, pero  ¿Qué pasa con los más pequeños?

Un nuevo hogar, una habitación diferente, un barrio que no es el de siempre, son algunas de las cosas que más afectan a los niños, y por eso tienes que prestarles mucha atención,  para convertir lo que para ellos es "un lio de mayores" en una aventura para todos.

Esta semana te echamos una mano con 10 consejos para que una mudanza con niños sea más fácil.

Preparados, listos, ya:

  • Comunicación. Una vez tomada la decisión de mudarse hay que comunicársela a los niños. Aunque sean pequeños se enteran de todo!  Si se enteran por ti se sentirán seguros y con ganas de hacer mil preguntas. Responde a todas ellas con sinceridad, ellos lo entenderán.
  • Mantén la calma. En una mudanza siempre hay situaciones de nervios y estrés pero hay que intentar mantener la calma. Si estás nervioso, ellos también lo estarán y al contrario, si mantienes una actitud positiva ellos también la tendrán.
  • Déjales decidir. Una mudanza es cosa de todos y a la hora de tomar decisiones sois todos los que debéis participar. Deja que los pequeños tomen sus propias decisiones. Cómo quieren su habitación, si les gusta ese color para las paredes, si los muebles quedan bien aquí o allá...
  • Conoce bien la nueva zona. No debes olvidar que no es solo el hogar lo que cambia. La zona, el vecindario, y los vecinos también cambian y es bueno conocer lo nuevo antes de mudarte. Infórmate acerca de los comercios, los parques y todas las actividades posibles en tu nueva zona.
  • Si es posible, llévate a los niños a conocer la zona antes de la mudanza. Esto les ayudará a familiarizarse y a estar un poco más preparados cuando llegue el gran día.
  • Deja que los niños echen una mano en la mudanza. Deja que preparen sus propias cajas, las etiqueten y las deshagan cuando llegue el momento. Cerca de sus cosas, todo les parecerá más fácil.
  • Deja incluso que participen en la decoración. Dar un brochetazo de color a una de las paredes hará que la casa sea un poco más suya.
  • Una vez instalados, mantén las rutinas de siempre. Has cambiado muchas cosas pero las rutinas no tienen por qué cambiar. Horarios de comidas, cenas, de irse a la cama,... Mantén estas costumbres y el cambio no será tan brusco.
  • Ayúdales a adaptarse. Inscríbeles en actividades en el nuevo barrio y acompáñales a hacer nuevos amigos. ¡A veces un pequeño empujón es suficiente!
  • Sigue comunicándote. La comunicación no debe ser solo durante la mudanza. A pesar de estar todo hecho y listo no dejes de preguntarles cómo se encuentran en su nuevo hogar.


Siguiendo estos consejos lograrás convertir tu mudanza en una gran aventura con un final feliz! A por ello!!!
Published: 10 Jan 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from Berkshire Hathaway HomeServices Nova Mallorca

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info